Activa participación en “Chiloé English Network”, en la ciudad de Castro.

Desde el martes 25 al jueves 27 de octubre, se realizó un evento llamado “Chiloé English Network”, en el cual, 12 alumnos de distintos cursos de nuestro establecimiento, pudieron viajar, disfrutar y participar, de esta hermosa experiencia.

El evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela Aytue, ubicado en la ciudad de Castro.

El primer día de actividades, estuvo dirigido al bloque de la enseñanza básica, las presentaciones no eran competitivas. Nuestros alumnos del primer ciclo, (1º a 4º básico), Martina Figueroa y David Torres, ambos alumnos de 2º básico, realizaron en conjunto a nuestra hablante nativa, Melanie Berger, un dialogo de un gatito con un León.
dia-1-david-y-martina

Por otra parte, el segundo ciclo, (5º a 8º básico), presentó una obra de teatro en inglés, llamada “Somewhere in Achao”,dirigida y producida por nuestra profesora de inglés, Miss Sandra Peña, e interpretada por los alumnos de 8º básico, Mariana Sharp, Emilia Ponce, Franco Zúñiga y Diego Cifuentes.

El segundo día, estaba enfocado en los alumnos de enseñanza media.

Hubo distintas competencias, donde nuestros alumnos se pudieron destacar.

1) Competencia de Cultura Socio-Política, categoría competitiva, nos representó la alumna Florencia Vallejos, de 2º año medio, obtuvo el segundo lugar, ¡¡Felicidades!!

2) Conversación con un hablante nativo de inglés, esta categoría era participativa, nos representó la alumna Florencia Vallejos, de 2º año medio.

3) Diálogo entre dos alumnos, categoría participativa, en su presentación debían abarcar los siguientes puntos: Turismo en Chiloé, Música, Tecnología, y Acontecimientos Actuales, nos representaron los alumnos Diego Oyarzun y Gabriel Arriagada, ambos de 2º año medio.

En el último día, el “Festival de la voz” se llevó el protagonismo, ya que era competitivo y participaban de todas las edades.

group-photo

En el primer ciclo, (1º a 4º básico), la alumna Macarena Cucchetti, de 4º básico, interpreto la canción, «Rotten to the Core» de Sofía Carson, Obtuvo el tercer lugar, ¡¡Felicidades!!

macarena-cucchetti-3 macarena-premio-3-lugar

Mariana Sharp, nos representó en el segundo ciclo, (5º a 8º básico), e interpretó la canción de San Smith, “Stay whit me”.

mariana-sharp-1

Y por el tercer ciclo, (1º a 4º medio), la alumna de primer año medio, Estefanía Martínez, nos representó con la canción “Dangerous Woman”, de la artista Ariana Grande.

estefania-martinez-1

Todas estas diversas actividades, van dirigidas a fomentar el lenguaje en inglés en todos los ciclos de enseñanza.

Todos nuestros alumnos que participaron de esta enriquecedora actividad recibieron diplomas.

diplomas-estefania