Departamento de Orientación

El Centro Educacional San Andrés atiende a menores de Prebásica, Básica y Enseñanza Media  es decir, desde el momento en que da sus primeros pasos a la vida en comunidad hasta su adolescencia , en donde el alumno ya ha desarrollado una gran parte de su ser; preparado socialmente  para enfrentar su máximo desafío como estudiante, su entrada a la universidad, todo esto junto a las familias, que al preferirnos, ya han firmado un pacto para apoyar este proyecto.
La orientación del colegio encamina al alumno hacia el más alto de los objetivos al que puede aspirar el ser humano un bagaje valórico , cultural que se adquiere día a día en el convivir con el otro, con sus pares, con los cuales tiene los mismos intereses y objetivos basándose en el principio fundamental del respeto por cada persona humana .

Junto al curriculum e inserto en él, este establecimiento aspira a que su alumnado sea capaz de convivir en armonía con el otro, con capacidades  para adaptarse a los diferentes entornos respetando al otro , respetando los diferentes pareceres, respetando la naturaleza del otro, con la convicción de que cada uno de ellos tiene las capacidades para provocar un cambio favorable aún en los medios más hostiles, sin que nadie sea usado como medio para que otro consiga sus fines.

El Centro Educacional San Andrés, entrega las herramientas  a través de los diferentes actores que se conjugan en este entramado  educativo. Padres, alumnos, profesores y un  ambiente cercano y familiar permitirán que los objetivos que se propone este Centro educativo se logren exitosamente.

Los valores no son tangibles, se adquieren y pasan a formar parte de  la escencia del individuo por lo que es importante la edad en que se insertan en este medio educativo ,mes a mes repasamos en la convivencia los diferentes valores que forman parte de nuestro ideario, favoreciendo primeramente los que tienen que  ver  con  el desarrollo de la persona,  frente al grupo curso y  a la comunidad.

La amistad, el respeto, la soldaridad, la honestidad son los nombres de algunos de los valores que forman parte de nuestro ideario  que además, son parte de los derechos humanos universales y  que este establecimiento educativo rescata para ser utilizados diariamente.

Preocupado por el desarrollo integral del ser humano, este centro educativo está preparado para prestar apoyo al alumno y a la familia con profesionales y docentes  que podrán guiar las diferentes etapas del desarrollo del alumno tanto en lo social, psicológico, intelectual  y afectivo.