Inglés

La Enseñanza del Inglés

Es una de las piedras angulares que nos diferencia y destaca en nuestro entorno, debido a que la implementación del Inglés en nuestro establecimiento es una fortaleza que constantemente es reconocida por nuestros estudiantes, apoderados y ex alumnos.

Entre las características de la enseñanza y aprendizaje del Inglés en nuestro colegio se puede mencionar:

Comienza desde los niveles medios hasta el cuarto año de enseñanza media.
Todos los años contamos con hablantes anglo parlantes que se integran a través de convenios y proyectos de intercambio con instituciones extranjeras.

Contamos con una carga horaria constante desde los niveles medios hasta 4° medio en la cual el Inglés posee un protagonismo destacado en la distribución horario del plan de estudio:
1° a 4° básico posee 4 horas
5° a 2° medio posee 6 horas
3° y 4° medio posee 5 horas
Cabe destacar el positivo resultado que obtuvimos en el SIMCE inglés en el cual obtuvimos 36 puntos por sobre el puntaje nacional y el 45% de nuestro estudiantes logró las habilidades necesarias para certificarse en el Nivel A2, según el Marco Común Europeo para el Aprendizaje de Idiomas, CEF.

Proyecto de Inglés

Como una necesidad imperiosa es la adquisición  del idioma inglés como herramienta de comunicación globalizada y muy de acuerdo a los tiempos en que vivimos, nuestro colegio ha siempre priorizado la realización de esta asignatura, no solo a partir de los Niveles Medios de la Educación Parvularia, sino que también con una mayor cantidad de horas semanales para el logro de las habilidades auditiva, lectura, escritura y producción oral.

Con el fin de motivar el trabajo en aula y lograr aprendizajes más reales y significativos, surge la posibilidad real de apoyo con hablantes nativas de este idioma.  Es así como a partir del año 2008, nuestro colegio hace contacto con una reconocida organización de Escocia, en Gran Bretaña, que enrola a jóvenes para realizar trabajo de voluntariado en África, Asia y Sud América en las áreas de salud y Educación, labor que realizan por un año.  En Latino America  se encuentran en Perú y Chile; dentro de nuestro país, la organización cuenta con voluntarios en Santiago, Chol-Chol, Lautaro y en el Colegio San Andrés de Ancud.  Del año 2008 a la fecha hemos contado con diez voluntarias provenientes de Inglaterra, Escocia y Holanda.

PROYECTO “ABRE PUERTAS”

Con los mismos objetivos antes mencionados, nuestro colegio también postula al proyecto “Abre Puertas” del Ministerio de Educación de Chile, proyecto que incorpora a hablantes nativos de habla inglesa quienes desarrollan un programa especial de producción oral en el aula.  Por primera vez, podemos integrar a nuestras actividades a una joven norteamericana, Miss Stacy Earl proveniente de Seattle quien trabajará con nosotros hasta fin de este año.

Cabe destacar que el aprendizaje y  la experiencia es mutua debido a la gran motivación e interés de nuestras voluntarias por aprender no solo nuestro idioma si no que también conocer nuestra cultura, tradiciones e idiosincrasia.

ingles2 ingles3 ingles4 ingles5 ingles6 ingles7 ingles8 ingles9 ingles10