Reseña Histórica de la Unidad Educativa

El Centro Educacional San Andrés nace como Jardín Infantil “Los Enanitos” siendo fundado el 11 de Marzo de 1991. Fue creado con la intención de transformarse en una alternativa educativa  de calidad para la comunidad ancuditana, un espacio educativo que apuntase a la formación integral de la persona tanto en valores como  en excelencia pedagógica.

Inicialmente contaba con una sala de actividades y otra sala con una estructura circular, que hacía que sea original y motivador el aprendizaje de los niños y niñas. En un comienzo se contaba con una matricula de 16 niños y niñas. Su primera directora fue María Lastenia Andrade.

Posteriormente, en 1996 se crea el Primer Ciclo Básico,  debido a la petición de los padres y apoderados. Pasándo a llamarse “Colegio San Andrés”, creciendo año a año en infraestructura y con un espíritu innovador  incorpora al curriculum desde prebásica clases de Inglés, Computación, Academia de Música y Ballet, ofreciendo además jornada escolar completa.

Esto permitió la incorporación de más profesores, quienes se sumaron a este proyecto educativo  conscientes del desafío, comprometiéndose en un trabajo permanente de educar diariamente con calidad y proyección al futuro, basándose en el respeto mutuo  y una sana convivencia,  entre profesores, padres, niños y niñas.

En el año 2001 se crea la Educación Media con el objetivo de dar continuidad y finalización al proceso de formación académica y valórica. La aventura  inicial trajo consigo una profunda reestructuración en la forma de trabajo, que ha sido hasta el momento exitosa, avalado en los excelentes resultados en las pruebas de medición externa, el aumento sostenido de la matrícula y la incorporación y permanencia de nuestros estudiantes en las instituciones de educación superior.

Desde sus comienzos esta unidad educativa ha puesto su énfasis en el alumno(a), en su desarrollo tanto en lo físico, intelectual, social y afectivo y espiritual, respetando sus diferencias individuales, considerando que una educación integral y de calidad es aquella que hace a un ser humano una persona con principios sólidos y valóricos que se incorpora a la sociedad  como parte activa en lo profesional y familiar, siendo un aporte positivo.

La dirección del establecimiento cuenta con la asesoría permanente de un grupo de trabajo  denominado Equipo de Gestión.