Básica y Media

Talleres JEC – Básica y Media

El alumno o alumna que opte por alguna actividad de taller de libre elección, una vez inscrito o inscrita, deberá regirse por lo siguiente:

A) De la obligatoriedad y optatividad de los talleres :

Obligatorios:
Primero Básico (taller rotativo): 1 taller                                                                                                                               De Segundo a Cuarto Año Básico : 1 taller
De Quinto a Octavo Año Básico: 2 talleres.
De Primero a Cuarto Año Medio: 2 talleres.

Tercero y Cuarto Año Medio, tienen que optar por un taller obligatorio PSU, ya sea en Física, Química o Historia

B) De la participación:

Talleres obligatorios: El alumno o alumna elige sólo él o los talleres de las opciones disponibles para su nivel. Su asistencia es de carácter obligatoria.

Al comenzar los talleres, habrá un período de tres semanas de prueba para los alumnos de Primero a Cuarto Básico y para los alumnos nuevos.

Dentro del mismo período, también existe la posibilidad de cambio para alumnos antiguos de Quinto Básico a Cuarto Año Medio, en el caso de talleres nuevos.

Casos excepcionales serán atendidos a través de la dirección con apoyo del coordinador extraescolar y los docentes respectivos.