Básquetbol

Deporte practicado desde la fundación del colegio, con participación en distintos eventos deportivos dentro y fuera de la comuna, provincia y región.

Actualmente existen 3 selecciones.

Fútbol

Se práctica dentro de los talleres JEC, en enseñanza básica , con una hora a la semana.

Es de carácter formativo en donde se busca un espacio para la práctica del deporte en canchas de futbol con pasto sintético.

Gimnasia Rítmica

Desarrollo y práctica con alumnas de pre- kínder hasta el 3º básico, con 2 horas de práctica a la semana.

Proyecto deportivo para reforzar y fortalecer el área rítmica en las niñas pequeñas de nuestro establecimiento.

Escalada

Desarrollo y práctica con alumnos de tercero, cuarto y  quinto básico, 1 hora semanal.

Este taller ayuda a potenciar las habilidades motrices básicas de los niños, de una forma lúdica, a través de la exploración, dandole énfasis a la habilidad de escalar.

Tenis de mesa

El tenis de mesa es un deporte de reacción que requiere de diferentes capacidades coordinativas como equilibrio, ritmo, visión periférica, diferenciación. Este deporte se puede jugar en single o en dobles  solo se requiere de una mesa de ping pong  una paleta y pelota donde el alumno desarrollara su movilidad motriz, mejorar  su autoestima, perseverancia y honestidad en el juego. En nuestro establecimiento  se imparte tres veces a la semana,  los días lunes 7° Básico, miércoles 8° Básico y los días viernes selección de tenis de mesa de 7° año a 4° año medio con horarios de una hora y media cada entrenamiento.

Yoga integral

La metodología del Purna Yoga Integral se basa en posturas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se agregan posturas de piernas, brazos, manos, cara, cuello y pies. Una clase estandar usa series de posturas y contraposturas. Al aplicar los diferentes ejercicios se logra movilizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos, permitiendo que la energía fluya en diferentes formas. De esta manera se consigue gradualmente, clase a clase, desbloquear las corazas somáticas y armonizar los tres planos existenciales del ser humano. Posteriormente se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar lugar a la Meditación y Relajación. Se realiza con alumnos de 1º a 3º Medio, con una práctica de 1 hora la semana.