Actividades Deportivas

Básquetbol

Deporte practicado desde la fundación del colegio, con participación en distintos eventos deportivos dentro y fuera de la comuna, provincia y región.

Actualmente existen 3 selecciones.

Fútbol

Se práctica dentro de los talleres JEC, en enseñanza básica , con una hora a la semana.

Es de carácter formativo en donde se busca un espacio para la práctica del deporte en canchas de futbol con pasto sintético.

Gimnasia Rítmica

Desarrollo y práctica con alumnas de pre- kínder hasta el 3º básico, con 2 horas de práctica a la semana.

Proyecto deportivo para reforzar y fortalecer el área rítmica en las niñas pequeñas de nuestro establecimiento.

Tenis de mesa

El tenis de mesa es un deporte de reacción que requiere de diferentes capacidades coordinativas como equilibrio, ritmo, visión periférica, diferenciación. Este deporte se puede jugar en single o en dobles  solo se requiere de una mesa de ping pong  una paleta y pelota donde el alumno desarrollara su movilidad motriz, mejorar  su autoestima, perseverancia y honestidad en el juego. En nuestro establecimiento  se imparte tres veces a la semana,  los días lunes 7° Básico, miércoles 8° Básico y los días viernes selección de tenis de mesa de 7° año a 4° año medio con horarios de una hora y media cada entrenamiento.