Educación Parvularia

Énfasis curricular en nuestros niveles:

* Fomentar la participación protagónica y activa de la familia en todo el quehacer pedagógico curricular.

* Incorporar  elementos del  patrimonio  natural y cultural, favoreciendo con ello nuestra propia identidad.

* Involucrar nuevos escenarios de aprendizaje (Redes de apoyo).

* Implementar ambientes que favorezcan, el juego, la exploración, la curiosidad, la capacidad de asombro, el movimiento y la creatividad.

* Favorecer en los niños, niñas y sus familias, estilos de vida saludable.

* Atender a la diversidad cultural de los niños y sus familias en relación con los requerimientos del mundo actual y sus proyecciones.

*     Generar articulaciones curriculares que favorezcan este paso de un nivel a otro (Formas de organización curricular, objetivos, contenidos, etc.).

Niveles

Grupo Niveles Medios

Jornada mañana y Tarde.

Jornada mañana ……….de 08:30 hrs a 12:30 hrs

Jornada Tarde …………..de 14:00 hrs a 18:00 hrs.

Educadora de Párvulos: Mónica Barría Carvallo , correo: tiamoninabarria@gmail.com

Auxiliares de Párvulos: Andrea Garrido,  Asenjo Carolina Uribe Tureuna

N° Total de niños y niñas: 32 niños.

Grupo Transición I.

* Jornada Escolar Completa.

De 08:30 hrs a 16:15 hrs

Educadora de Párvulos: Patricia Vera

Auxiliar de Párvulos: Verena Jaramillo.

Ciclo: 2° ciclo.

N° de niños y niñas:  32 niños y niñas.

Grupo Transición II

* Jornada Escolar Completa

De 08:30 hrs a 16:15 hrs

Educadora de Párvulos: Mónica Linnebrink Ritter. correo: tiamonicakinder@gmail.com

Auxiliar de Párvulos: Leticia Bustamante Gallardo

Ciclo: 2° ciclo.

N° de niños y niñas: 32 niños y niñas.

Personal Adicional a los niveles Transición en J.EC:

Coordinadora de Enlace Andrea Valenzuela
Taller de Inglés:                        Marcela Ilabaca
Taller de Música:                        Felipe Lobos
Taller de  Educ. Física:              Makarena Avendaño
Taller  En busca del Tesoro:      Sandra Blanco
Activando mi Inteligencia: Sandra Blanco
Taller de Informática:
Taller PAI:                                 Helga Stange
Taller de Ciencias:
Atención a la Diversidad:             Psicóloga: Melissa Haase

Infraestructura Educ. Parvularia:

Disponemos de una adecuada infraestructura, para el ejercicio de nuestra labor, salas amplias bien equipadas con buena iluminación y calefacción. Contamos con aulas implementadas conforme a los requerimientos del procesos de enseñanza aprendizaje y los avances tecnológicos.

Para las actividades físicas, deportivas y recreativas, contamos con dos gimnasios, uno dentro del edificio de enseñanza básica y otro recientemente construido a una cuadra, de este mismo edificio.

El nivel de Educación Parvularia, posee tres amplias salas y aptas para el número de niños, cada una de ellas con su respectivo mobiliario, muebles a la altura de los niños y niñas, un patio cubierto con juegos masivos exclusivo para educación parvularia, baños adecuados a la edad de los niños atendidos. Uno de los baños se encuentra ubicado en el primer piso junto al patio cubierto, cuenta con 4 tazas, 1 receptáculo con ducha y 4 lavamanos al alcance de los niños,  en excelentes condiciones. El segundo baño para niños y niñas, está ubicado junto a las salas de Niveles medios y pre kínder, con cinco lavamanos y cinco tazas al alcance de los niños, los que se comparten por ambos niveles. Este espacio contiguo a la sala, ha contribuido a la mayor seguridad de los más pequeños, pues estos no tienen que transitar por pasillos u otros espacios para acudir a los servicios higiénicos.

Baño Kinder

banokinder banokinder2

Patio PárvulospatioParvulos1 patioParvulos2 Baños Niveles Medios – PrekinderBaños PK1 Baños PK2 Sala Nivel MediossalaNM1 salaNM2 Sala KindersalaKinder1 salaKinder2 Sala PrekindersalaPK1 salaPK2