¡¡El Club de Apps, se llevó una gran sorpresa!!

La Fundación País Digital, vistió nuestro colegio en el mes de octubre, para conocer nuestro “Club de Apps”, e invitar a nuestros alumnos a participar en el concurso #AppsParaElFuturo.

club-de-apps-2club-apps1

Dentro de los talleres que ofrece nuestro colegio, se encuentra el de “Ayudantes Tecnológicos”, realizado por nuestra profesora Andrea Valenzuela, el taller se realiza los días lunes, y cuenta con 14 integrantes, de 5º a 6º año básico, y el profesor Héctor Barría está a cargo de los alumnos de enseñanza media.

club-de-apps-5

Este año, dentro del taller funciona el Club de Apps, donde los alumnos aprenden a programar aplicaciones para celulares y tablet.

club-de-apps3

A raíz de esto, la Fundación País Digital, se interesó en conversar con nuestros alumnos, y ver las aplicaciones realizadas hasta el momento. Pero su visita vino con una sorpresa muy especial para nuestros docentes y alumnos, ya que gracias al auspicio de la empresa Samsung, nuestros estudiantes recibieron 14 celulares para la enseñanza básica y 3 para el Club de Apps de enseñanza media, materiales fundamentales para probar las nuevas aplicaciones creadas.

club-de-apps7 club-de-apps6 club-de-apps-4

El concurso, #AppsParaElFuturo, se desarrolla a nivel nacional y el objetivo principal es fomentar la programación de aplicaciones para dispositivos móviles, y es organizado por País Digital y Samsung Chile, con el apoyo de Inria Chile.

El día 15 de noviembre, nuestros alumnos presentaron al concurso, la aplicación denominada «Reciclar es Crear», que busca generar conciencia del daño que producen las bolsas plásticas en nuestra comunidad y cómo se pueden reutilizar.

Para la creación de nuestra aplicación, recibimos la visita y capacitación de Paola Sotomayor, quién amablemente nos enseñó el proceso de reciclaje de las bolsas plásticas. Paola además, nos presentó el Proyecto “La Nalca Austral”, que es la empresa que va recolectar y reciclar las bolsas en nuestra comuna. Queremos a través de nuestra aplicación apoyarla en su campaña ecológica, para que sea todo un éxito.

20161107_161810 la-nalca