Simulacro de evacuación «Escuela Segura»

El día martes 28 de marzo, dentro del marco de actividades “Escuela Segura”, se llevó a cabo un simulacro de evacuación para situaciones de emergencia escolar. Esta actividad contó con la participación de todos los estamentos que conforman la comunidad educativa: alumnos, profesores, directivos, auxiliares y administrativos.

FullSizeRender-2

Durante el desarrollo del simulacro, el equipo directivo estuvo situado en puntos estratégicos del colegio, permitiéndonos evaluar tanto los aspectos positivos como aquellos que hay que fortalecer, los cuales esperamos aplicar de forma inmediata en la próxima prueba de evacuación.

IMG_7041

IMG_7042

Debemos destacar la participación activa de todos los estudiantes, ya que enseñanza media se demoró 1 minuto 30 segundos en realizar la evacuación total y 5:30 en llegar al gimnasio que se encuentra en zona segura y mientras que educación básica lo hizo en un tiempo de 3:00 minutos, para en evacuar el establecimiento completo y 7:20 para llegar a la zona segura.

IMG_7040

IMG_7044

Agradecemos la responsabilidad con la que nuestros profesores y el personal de trabajo de nuestro colegio se toman esta labor.