SALUDO EN EL DIA DEL ALUMNO

Ancud, mayo 11 de 2020

Estimados estudiantes:

ElDía del Alumno se celebra cada 11 de mayo, y es tradicional que se realicen actividades especiales en nuestro colegio para conmemorar este día.  La suspensión de clases por la pandemia del coronavirus nos obliga a estar en casa, celebrar el Día del Alumno de una forma distinta, estar en familia, proteger nuestra salud y de quienes más queremos, madres, padres, abuelas y abuelos.

Sin duda alguna vivimos tiempos difíciles. La libertad que teníamos hasta hace poco ya no está. No podemos juntarnos todo lo que deseamos con nuestros amigos y amigas. No podemos asistir al colegio y jugar la pichanga semanal o lanzar bromas con nuestro como compañeros o compañeras. Extrañamos nuestra antigua normalidad de interactuar con los demás. Sea tiempo entonces de valorar esos momentos que a veces no valoramos, de estar más cerca de nuestros amigos y amigas a distancia, de nuestros seres queridos, valorar nuestra relación con profesores, profesoras y las clases que hace poco teníamos.

Estoy seguro que de regreso a clases todo será diferente, la nueva normalidad significa que nos tendremos que seguir cuidando por mucho tiempo, y nos daremos cuenta de lo importante que nos resulta el contacto y compartir con nuestros compañeros y compañeras.

¡Feliz Día del Alumno!

Atentamente.