Invitación, Nuestro sabor chilote

NUESTRO SABOR CHILOTEes una invitación a toda la comunidad Andresina a hacerse parte de las actividades del Día del Patrimonio Cultural 2020.

El Día del Patrimonio Cultural es la fiesta cultural más importante del país. Se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural. Este año, la iniciativa tendrá lugar el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo.

En el marco de la emergencia sanitaria el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió continuar con esta tradición, impulsando esta vez una versión virtual desde los hogares, denominada DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN CASA.

El propósito de esta actividad es continuar con una tradición relevante para las comunidades y construir entre todos una instancia virtual para compartir y encontrarnos desde nuestro patrimonio. Asimismo, esta actividad es una oportunidad para seguir fortaleciendo y promoviendo el acceso a la cultura y el patrimonio desde plataformas y redes virtuales.

En este contexto, la invitación es a desarrollar una actividad entre todos los que deseen participar como familia, a la que hemos llamado NUESTRO SABOR CHILOTE, que consiste simplemente en compartir alguna receta tradicional chilota, alguna reinterpretación de la nuestra rica gastronomía insular, o la receta de un nuevo plato que haya surgido y se haya desarrollado en el seno familiar y que contenga como base ingredientes propios de nuestra isla.

Solicitamos hacer llegar sus aportes a: nuestrosaborchilote@colegiosanandresancud.cl, a más tardar este día jueves a las 18:00 horas, contemplando los siguientes aspectos:

.- Familia que aporta la receta.

.- Nombre de la receta.

.- Ingredientes.

.- Preparación.

El material recibido será clasificado, en el caso de repetición de recetas se priorizarán aquellas que hayan llegado primero o se observen mejor desarrolladas. Posteriormente este material será subido a la página: díadelpatrimonio.cl y a la página de nuestro colegio.

Instamos a sumarse a esta iniciativa que contribuye a fortalecer nuestra identidad cultural.

CENTRO EDUCACIONAL “SAN ANDRÉS”