Por segundo año los alumnos participan de la hora del código

La Hora del Código es una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Participan millones de estudiantes en más de 180 países.

Este año la convocatoria fue para la semana del 2 al 8 de octubre, y se llevó a cabo a nivel nacional. La hora del código tiene como objetivo iniciar a los alumnos en el mundo de la programación a través de distintos juegos y diversos niveles.

La actividad fue desarrollada en nuestro colegio por los alumnos de 3º, 4º, 5º, 6º y 7º año básico, a cargo de la profesora Andrea Valenzuela. “Algunos alumnos completaron etapas y sacaron diplomas, en el fondo con este tipo de actividades te das cuenta de que todos los alumnos pueden aprender a programar, lo traen en su chip estas nuevas generaciones. La idea es que le tomen el gusto y con el tiempo en Chile se pueda incluir como contenido dentro de una asignatura” comentó la profesora.

Aprender de programación, no solo ayuda a los estudiantes a crear sus propias aplicaciones o incluso video juegos, sino que también, les incrementa su capacidad para resolver problemas, y además desarrollar las habilidades lógicas, sobre todo la creatividad.

Según los datos internacionales, Chile al igual que el año pasado, fue el segundo país con más sesiones en la plataforma, después de USA.

IMG_3033 IMG_3036 IMG_3037 IMG_3038 IMG_3039 IMG_3040 IMG_3041 IMG_3042 IMG_3043 IMG_3044