Aprendiendo al Aire libre Cono – Sur

Aprendiendo al Aire libre Cono – Sur, es una actividad que busca fomentar un día de clases al aire libre, para hacer del aprendizaje y del juego una inspiración.

El día 12 de octubre fue la fecha fijada para que miles de escuelas alrededor del mundo impartieran clases fuera de las aulas.

El aprendizaje al aire libre mejora la salud de los niños, los involucra en la enseñanza y promueve una mayor conexión con la naturaleza. El juego no sólo enseña habilidades críticas para la vida, tales como la resiliencia, el trabajo en equipo y la creatividad, sino que se trata de algo fundamental para que los niños disfruten de su infancia.

En esta oportunidad fueron los alumnos de 6º básico quienes disfrutaron de un día fuera de las aulas, a cargo de la profesora Andrea Valenzuela, quien nos comentó “Salimos al patio del colegio a calcular superficies y armar cuerpos geométricos. La actividad resultó bastante motivante para ellos, el hecho de no estar sentados todos mirando hacia un mismo lado ya les hace cambiar la actitud y los resultados fueron muy buenos, ya que la actividad además llevaba una evaluación”.

IMG_3017 IMG_3018 IMG_3019 IMG_3020 IMG_3021 IMG_3023 IMG_3024 IMG_3025 IMG_3027 IMG_3028 IMG_3029 IMG_3030 IMG_3031