Día del libro

El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Estos escritores fueron elegidos por la UNESCO, como modelos en lo que se refiere al arte de las letras, son denominados como clásicos o maestros de la escritura.

En nuestro colegio se realizaron el día jueves 27 de abril para nuestros alumnos de enseñanza media, y el día viernes 5 de mayo para los de enseñanza básica y párvulos.

En enseñanza media las actividades contemplaron trabajos en torno a la temática literaria, confeccionando juegos, mapas literarios, intervenciones de espacios comunes e intervenciones teatrales que fueron presentadas en algunos cursos de enseñanza básica.

El acto comenzó con la lectura de un cuento inédito del profesor Eleazar Ojeda.

IMG_8831IMG_8828

A continuación, los alumnos de primer año medio interpretaron la canción “Carnaval de San Benito”.

IMG_8834 IMG_8836 IMG_8837 IMG_8838 IMG_8839 IMG_8840

Los Estudiantes de tercer año medio interpretaron «Pregón de la cantata Santa María»

IMG_8848IMG_8849IMG_8854 IMG_8853 IMG_8850

Se realizó el intercambio de libros del proyecto creado por las alumnas de cuarto año medio Daniela Calfui y Victoria Ojeda, quienes motivaron a nuestra comunidad escolar a donar un libro que haya sido de su agrado, con el fin de recibir otro a cambio. El proyecto “Libro por Libro” fue todo un éxito.

IMG_8857 IMG_8858 IMG_8861

La alumna primer año medio, Emilia Ponce, realizó una lectura poética.

IMG_8845

La banda de nuestro colegio nos deleitó con sus interpretaciones.

IMG_8864 IMG_8868

Finalmente los alumnos de cuarto medio regalaron marcadores de páginas confeccionados por ellos.

Enseñanza básica conmemoró el día del libro con un acto y posterior exposición de trabajos realizados por alumnos de 1º a 6º básico.

IMG_7362

El acto comenzó con la entonación de nuestro himno nacional luego las alumnas del taller de danza de la profesora Luisa Rodríguez, interpretaron el poema musicalizado de Gabriela Mistral “La rata».

Los alumnos de kinder presentaron la canción “Hola Don Pepito”

La apoderada de 3º año básico, Mariela Jofré, interpreto los temas “Casamiento de negros” y “La Jardinera”.

Los alumnos de 1º año básico, nos deleitaron con un poema y la canción “Dame la mano”, de Gabriela Mistral.

El profesor Felipe Lobos, interpretó en conjunto a los alumnos de 6º año básico el tema “Canción y Huayno”.

Los alumnos de 2º año básico realizaron una dramatización del cuento “Pepa León, leer es entretención”.

El acto finalizó con la entonación del himno del colegio y posteriormente los apoderados y alumnos fueron invitados a asistir a la exposición de trabajos en la sala de Valores. Los alumnos de 5º básico entregaron marcadores de páginas elaborado por ellos con alusión al día del libro.

IMG_7414

IMG_7417 IMG_7416 IMG_7415 IMG_7413 IMG_7412 IMG_7411 IMG_7410