Bienvenida año escolar 2017

El Centro Educacional San Andrés le da la más cordial bienvenida al inicio de este nuevo año escolar con la ilusión y el deseo de contar con la colaboración de todos los que integramos la comunidad educativa en todas aquellas iniciativas que puedan mejorar la marcha de nuestro Establecimiento, es decir, que con la participación de alumnos, padres, asistentes de la educación y profesores, desarrollemos la labor educativa en un clima de convivencia armónica, cooperación y respeto; de tal forma que sea del agrado y satisfacción de todos.

Informamos a ustedes, que en el afán de favorecer, optimizar y mejorar los procesos técnicos y administrativos del quehacer académico, se ha determinado realizar un cambio en la estructura directiva del establecimiento. Esta reestructuración se traduce en instalar una Dirección de Enseñanza Básica (Primero a Séxto Año Básico) a cargo de la Sra. Ma. Lastenia Andrade Andrade y una Dirección de Enseñanza Media (Séptimo Año Básico a Cuarto Año Medio) a cargo del Sr. Jorge Azócar Caro. Además, se mantiene la Subdirección de Educación Parvularia a cargo de la Sra. Mónica Linnebrink Ritter.

El año lectivo 2017, para los niveles de Enseñanza Básica y Enseñanza Media del Colegio se inicia el día lunes 06 de marzo a las 08:00 horas.

Durante el presente año, la jornada de clases para la mañana es de 08:00 a 12:50 horas. La jornada de la tarde, se inicia a las 14:15 horas dependiendo del día y del curso, el horario de salida puede ser a las 15:45 o 17:30 horas. Los horarios de clases serán entregados a los estudiantes el día lunes 06 del presente.

No obstante lo anterior, durante la primera semana de clases (06 al 10 de marzo), no se realizarán los talleres en los cursos de Segundo Año Básico a Cuarto Año Medio, por lo tanto, en los días y horarios que corresponda taller, los alumnos y alumnas deberán retirarse del establecimiento. Solicitamos tomar las medidas pertinentes en este sentido. También durante esta semana, se enviará la información de los talleres a los que pueden optar los estudiantes durante el presente año; para que realicen su elección, la que debe ser ratificada por el apoderado o apoderada a través del documento que se enviará.

Esperando una buena acogida, comprensión y apoyo de su parte, sin otro particular, saluda Atte. a Ud.

Centro Educacional San Andrés Ancud.