Seminario Internacional para Líderes Jóvenes (RYLA)

El día sábado 8 de abril, se realizó el Primer Seminario Internacional para Líderes Jóvenes (RYLA), organizado por el club “Rotary Internacional”. El objetivo de la actividad, es contribuir a desarrollar las capacidades de los y las jóvenes del mundo para que ayuden, desde su particular etapa de su desarrollo personal, a preservar la paz y la buena voluntad entre las naciones del mundo.

La actividad estuvo destinada a aquellos alumnos jóvenes, que están interesados en desarrollar destrezas de liderazgo, y convocó a diversos estudiantes de la región.

De nuestro establecimiento participó el nuevo centro de alumnos 2017 – 2018, asistiendo al evento la presidenta Martina Huerta Paredes (3º), la vicepresidenta Josefa Soto Mateos (2º), la tesorera Laura Díaz Cárdenas (3º), y el consejero Diego Cifuentes Carrillo (2º).

Marina Huerta, actual presidenta del centro de alumnos nos comentó:

“Nos hicieron una capacitación, donde nos enseñaron los fundamentos de un líder, el tipo de ejemplos y objetivos que un líder debe seguir, y además nos hablaron sobre los líderes a lo largo de la historia. Fue una experiencia grata para conocer otros centros de alumnos y figuras importantes de otros colegios y nos sirvió también para conocer mejor nuestro rol como jóvenes líderes, y tener las ideas más claras a la hora de tomar decisiones”.

Por otra parte, la vicepresidenta Josefa Soto agregó “Las charlas eran dictadas por jóvenes líderes. Había muchas actividades entretenidas, algunas de autoconocimiento, otras grupales, yo creo que crecimos bastante como líderes. Ahora continuaremos trabajando con nuestro proyecto, pero los enfocaremos de mejor manera, tenemos las ideas más claras y nuevas herramientas para solucionar problemas”.