«San Andrés, creando pertencia cultural»

Durante el mes de mayo, como institución educativa realzamos nuestro valor del mes: «Patrimonio cultural».

Es por ello, que el día de ayer se generó una actividad pedagógica a cargo del docente Luis Soussi, en el nivel de 6ª año básico, donde se invitó a la Sra. Teresita Hernandez, abuela de Sofía Leiva y a Sra. Virginia Leiva, abuela de Catalina Vargas. Ambas profesoras normalistas de la ciudad de Ancud. El objetivo de esta intervención fue para que nuestras invitadas, dieran a conocer a los estudiantes el rol de las escuelas normalistas en la formación del estado de Chile. Fue así, como relataron sus vivencias e historias para formarse como docentes normalistas de nuestra ciudad, compartieron imágenes del recuerdo de la Escuela Normal de Ancud y de otras actividades que se realizaban en aquel entonces.

Despertaron el interés en los estudiantes, quienes les formularon muchas preguntas en cuanto a diferencias y semejanzas en la educación que ellas recibieron para formarse como docentes y la educación actual.