¡San Andrés a la final de la «Olimpiada del BigData»!

En la segunda versión de la Olimpiada del BigData, cuatro estudiantes de nuestro establecimiento, Colegio San Andrés, pasaron el proceso de preselección y clasificaron a la fase final de la competencia.

La Olimpiada de Big Data, fue creada en 2018 y es la primera competencia en la que equipos de alumnos de enseñanza media de colegios chilenos resuelven problemas de análisis de datos. El objetivo de la competencia es estimular en estudiantes de educación secundaria el interés por la Estadística y la Ciencia de Datos. Los equipos son conformados por un profesor del establecimiento y 4 alumnos de enseñanza media.

Nuestros alumnos son:

• Ignacio Azócar
  • Cristóbal Valenzuela
  • Benjamín Vera
  • Franco Zúñiga

La preselección consistió en elaborar un informe escrito, que debía contener análisis de los casos detectados en Corea del Sur con covid-19 (base de datos entregada por el comité de la competencia), dicho informe no debía contener más de 20 páginas tamaño carta, incluyendo gráficos, tablas y referencias.

Cabe señalar, que dos de estos cuatro estudiantes (Cristobal y Franco), ya habían participado de la primera versión, obteniendo un segundo lugar a nivel nacional en enero del 2018.

¡Mucho éxito!