Primer “Public-Speaking Event” en Colegio San Andrés Ancud

English Events Ancud realizó, el pasado martes 27 de Septiembre, el primer Public-Speaking Event. El evento fue desarrollado en la enseñanza Media, del Colegio San Andrés de Ancud.

En la actividad participaron estudiantes de 1° a 8° año de Enseñanza Básica pertenecientes a los distintos establecimientos de la provincia.

Colegio San Andrés, Ancud

Colegio Paz y Amor, Ancud

Seminario Conciliar, Ancud

Colegio San Crescente, Castro

Colegio Cahuala, Castro

Liceo Particular Ramón Freire, Achao

La competencia presentaba diferentes dificultades, según la categoría en la que estuvieran participando. Habían dos grupos.

1) Primer ciclo, de 1 básico hasta 4 básico

• Hablar por un minuto, sin ayuda de notas u otro elemento de apoyo
  • Tema abierto

2) Segundo ciclo, de 5 básico hasta 8 básico

• Hablar por un minuto y medio, sin ayuda de notas u otro elemento de apoyo
  • Tema abierto
  • Al finalizar la exposición, tenían que responder una pregunta predeterminada escogida al azar, en un tiempo de 30 segundos

El jurado estaba compuesto por Britt Lewis (de EEUU), Tim Laird (de EEUU). Ambos evaluaron a los alumnos en pronunciación, gramática, fluidez, lenguaje corporal, voz, contacto visual con el público, utilización de tiempo, actitud y energía.jueces_britt-tim

El evento fue presentado por dos alumnos de nuestro establecimiento, quienes efectuaron el rol de animadores, ellos son Cristóbal Valenzuela (8 básico) y Fernanda Undurraga (2 medio).presenters

Además, nuestra querida Miss Sandra Peña, en compañía de Pedro Mena, quien actualmente cursa 4º año medio, realizaron una bella presentación musical para complementar el evento.miss-sandra-pedro-mena

Los ganadores del primer ciclo fueron:

1 lugar: Cristobal Vargas Hinostroza, Colegio Paz y Amo

2 lugar: Said Yurie Bascur, Colegio San Andrés

3 lugar: Rodrigo Sandoval Esturillo, Colegio Cahuala

grupo-primer-ciclo

said-yurie-bascur

Nuestro representante Said Yurie Bascur, quien obtuvo el Segundo lugar, ¡¡felicidades!!

Mientras que en el segundo ciclo los ganadores fueron:

1 lugar: Roxana Plaza Mesías, Colegio Cahuala

2 lugar: Mariana Sharp Garrido, Colegio San Andrés

3 lugar: Vicente González Parra, Liceo Particular Ramón Freire

grupo-segundo-ciclo

mariana-sharp-garrido

Nuestra representante Mariana Sharp Garrido, quien obtuvo el Segundo lugar, ¡¡felicidades!!

Felicitamos a los alumnos que se atrevieron a participar y a todos quienes hicieron posible que este evento se lleve a cabo, ya que nuestro interés es promover el idioma inglés entre los estudiantes de todas las edades, y que a través de estas actividades, los niños y niñas compartan con otros colegios su entusiasmo por aprender inglés.