Día del Carabinero

El día jueves 27 de abril, en la enseñanza básica de nuestro Colegio se conmemoró el día de Carabineros de Chile, en el marco del aniversario Nº 90 de la institución.

Carabineros de Chile es una institución de policía uniformada en Chile, creada el 27 de abril de 1927. Es la institución encargada de salvaguardar la soberanía y el orden público, cumplir y hacer cumplir las leyes a través de su mandato Constitucional.

En esta oportunidad, fue el cuarto año básico, el encargado de preparar el homenaje a Carabineros de Chile. Nuestros alumnos Sebastián y Magdalena, eran los encargados de presentar el acto.

IMG_7320

El acto comenzó con la entonación del himno nacional, y luego los alumnos Fernanda y Javier, leyeron una breve reseña acerca de la importante labor que desempeña Carabineros de Chile, destacando el rol preventivo, educativo y la solidaridad social, que caracteriza a la institución. Además de señalar los inicios de esta y los hitos más importantes de ella, como la incorporación de mujeres desde el año 1962.

IMG_7322

Después alumnos de niveles medios, a cargo de la educadora Mónica Barría, presentaron un punto artístico llamado “Rondas de Carabineros”.

IMG_7324

La alumna Gabriela Ringele, presentó una poesía llamada “Día del Carabinero”.

IMG_7325

Finalizando el acto los alumnos de cuarto año básico, realizaron un acróstico para saludar a la institución.

IMG_7326

Queremos agradecer a nuestro invitado especial, un carabinero representante de nuestra comuna. Con este acto brindamos un cariñoso saludo a Carabineros de Chile.

IMG_7321

Al día siguiente, nuestros parvulitos fueron a una actividad realizada por carabineros la comuna.

IMG_7359 IMG_7360 IMG_7351

IMG_7357 IMG_7361