Ancud, 24 de abril del 2020

Estimados apoderados y estudiantes:

Junto con saludarles y confiando que se encuentren todos bien junto a sus familias, informamos a Usted los siguientes acuerdos y acciones que se implementarán para esta segunda etapa de implementación del Plan de aprendizaje remoto adoptado por la institución ante la contingencia nacional:

1.- Como objetivo principal se establecerá un medio de comunicación remota con los estudiantes, entregando lineamientos de trabajo, retroalimentación y apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.

2.- Para cumplir este objetivo, el colegio colocará en funcionamiento la plataforma Classroom, lo cual permitirá mantener comunicación fluida entre estudiantes y profesores. Que quiere decir esto, que cada profesor contará para su asignatura con un aula virtual.

3.- Para concretar esta acción, se están creando las cuentas de correos electrónicos para todos los estudiantes desde 7º enseñanza básica a 4º de enseñanza media. Para su conocimiento necesitamos del consentimiento de los padres y apoderados, pero ante la contingencia se crearán de igual forma. La razón de que se solicite la autorización es que se usará el nombre de su hijo (a) en el correo, el cual es gratuito y sólo con fines pedagógicos, ejemplo:
cristobal.thomas@colegiosanandresancud.cl

4.- Se solicita a los padres rellenar el formulario de autorización que se anexará a esta comunicación, ya sea de consentimiento o rechazo y remitirlo a los siguientes correos de la Unidad Técnica Pedagógica de la institución:
sanandresutp2020@gmail.com

sblanco@colegiosanandresancud.cl

5.- Para el caso de los estudiantes de pre básica y 1º a 6º año básico, se crearán los correos institucionales de los padres, los cuales serán remitidos a ellos para que de igual forma tengan las mismas oportunidades que los niveles medios.

6.- Estamos trabajando en la habilitación de la plataforma, la cual sólo nos fue otorgada el día 23 de abril, por lo tanto, esperamos comenzar a utilizarla dentro del mes de mayo.

En el momento que se tengan creado los correos de toda la comunidad educativa, se enviarán a los correos de los apoderados para que puedan habilitar sus cuentas.

7.- Mientras tanto, cada profesor enviará su material de trabajo el día 27 de abril, por el medio que se estaba utilizando con anterioridad.

8.- Durante esta semana cada profesor jefe programará con su curso de jefatura una reunión virtual, para generar comunicación y recabar inquietudes de sus estudiantes.

9.- Recordar a los estudiantes, que cada docente a partir del 23 de marzo del año en curso, tienen a disposición y se envió a los correos de los padres, los correos electrónicos de cada docente, esto para que los estudiantes puedan generar conexión con ellos, mientras este habilitado la plataforma Classroom. Estos se publicarán en la página web del colegio.

10.- Por último, el Departamento de lenguaje y comunicación del colegio, ha programado actividades en torno al día del libro y derecho de autor, lo cual tiene como fecha el 23 de abril. Ante la situación las actividades se desarrollarán durante todo el mes, donde se invita a participar de las diferentes actividades programadas de forma remota.

Mencionar que hay diversos canales de comunicación y difusión, como:

• • Correos electrónicos
  • • Página web del colegio
  • • Página institucional en Facebook (la finalidad de esta es sólo difundir actividades, comunicados, en caso que se preste para otras situaciones será eliminada)

Esperando su apoyo, comprensión y confiando que pronto volvamos a la normalidad.

Saluda atentamente

Sandra A. Blanco Arismendi

Encargada de UTP

Colegio San Andrés

Ancud

AUTORIZACIÓN PARA CREAR CORREO ELECTRÓNICO DEL ESTUDIANTE

Ancud 24 de abril del 2020

Yo, ______________________________________________, RUN, _________________         apoderado del estudiante__________________________________, RUN, _____________

Autorizo                        o rechazó               , al Centro Educacional San Andrés para crear correo institucional con el nombre y apellido de mi hijo (a), el cuál será usado para fines educativos y gratis.

FIRMA O NOMBRE