Clases on line con Google Classroom

Estimados padres y apoderados del Centro Educacional Dan Andrés:Junto con saludarlos y esperando que todos se encuentren bien, expongo:
1.- Para su conocimiento el día jueves 23 de abril, habilitaron al colegio con la Plataforma Google Classroom, (la cual se estaba tramitando desde el 23 de marzo). Ante esta excelente noticia informarles que  contaremos con herramientas que son gratuitas para los estudiantes del establecimiento,  pero se necesitaba crear los correos institucionales de cada integrante de la institución, que quiere decir esto: nombre y apellido del estudiante @colegiosanandresancud.cl (osea el dominio del colegio), si el estudiante o apoderado no cuenta con esto no puede acceder a lo antes mencionado.
2.- Agradecer a los padres y apoderados que nos han hecho llegar las autorizaciones de los estudiantes de 7º a 4º enseñanza media, como explico en el instructivo que adjuntaré y solicito puedan leer, de igual forma se crearán en su totalidad los correos de todos los estudiantes de este nivel, en caso que no este de acuerdo con esta decisión deben hacerla llegar y se eliminará de inmediato el correo.
3.- Esta plataforma Google Classroom nos permitirá tener un aula virtual para trabajar con los estudiantes, esta demás decir, que los horarios no son los mismos que de costumbre, pero sus hijos tendrán la conectividad con cada uno de los docentes y podremos seguir implementando el Plan de aprendizaje remoto.
4.- En cuanto a los correos:

• Desde pre básica a 6º básico, se crearon correos institucionales a los padres (en caso que un padre, madre o apoderado no quiera esta cuenta, nos hace saber su decisión y de inmediato se da de baja)
  • Desde 7º a 4º medio, se crearon las cuentas personales a los estudiantes. De igual forma de los padres, ya que este será el medio de comunicación que utilizaremos a partir del mes de mayo.
  • Esto nos permitirá que cada profesor jefe, llegado el momento pueda calendarizar reunión de apoderados mediante este medio.

5.- Como todo cambio trae desafíos, cada profesor también esta recibiendo acompañamiento para apropiarse de esta nueva herramienta, por lo tanto, durante esta semana en curso, cada profesor jefe programará una reunión con sus estudiantes, como primer encuentro On line.
6.- A partir de la próxima semana comenzaríamos a trabajar desde la plataforma, para lo cual se adjunta un instructivo y un protocolo para Ustedes.
7.- Durante la semana enviaremos horario de conexión.
Se solicita que cada apoderado socialice los documentos que se envían con su hijo (a) para que habiliten su cuenta de correo electrónico. Cada documento esta con las indicaciones correspondientes.
Se adjunta:

• Protocolo de actuación.
  • Instructivo de uso Google Classroom
  • Correos de personal del colegio.

Ante cualquier eventualidad, escribanos a los correos institucionales que se enviarán para su conocimiento o si surge alguna inquietud.

Sandra A. Blanco Arismendi Unidad Técnica Pedagógica Profesora General BásicaMg en Currículum y Evaluación Colegio San Andrés, Ancud