Charlas de Educación Ambiental para todo el Colegio San Andrés

Nuestro compromiso con el medioambiente crece día a día, es por esto que durante la primera semana de agosto, los estudiantes desde niveles medios hasta cuarto año medio, recibieron una charla sobre separación de residuos y cuidado medioambiental, por parte de la Dirección de medioambiente, aseo y ornato, desde su oficina de educación y cultura medioambiental, por la encargada Tatiana Cheausu.

Cabe destacar, que ya desde el semestre pasado, los alumnos de 6 año básico ya habían abordado esta problemática, creando a Reciclín, una mascota que se encuentra en todas las salas de enseñanza básica, que indica el lugar donde está ubicado el punto verde habilitado en cada sala, que incluye la separación de orgánicos, plásticos, tetrapack, papel y cartón, además de la elaboración de ecoladrillos.

Agradecemos también a la ilustre municipalidad de Ancud, por las dos comsposteras de 300 lts. entregadas para cada uno de los edificios, tanto enseñanza básica, como enseñanza media, que darán inicio al compostaje en nuestro establecimiento.