¡Felicitaciones Rafa!

UN EJEMPLO PARA TODOS

Durante estos días hemos leído u oído en nuestras conversaciones con los demás, acerca de la publicación de una nota de prensa en el diario La Estrella de Chiloé, también publicado en el sitio soychiloé.cl, cuyo protagonista es alumno de nuestro colegio, Rafael Larrere.

Nuestro estudiante de 9 años, según dice la noticia, saltó a la fama debido a su talento y entusiasmo debido a su hobby, que consiste en la construcción de figuritas de plasticina sobre diversos personajes de dibujos animados y en general entretención infantil. Según asegura el medio, Rafael ha publicado un video con la ayuda de sus padres explicando su técnica para crear tales figuras en redes sociales, el cual superó las 10 mil reproducciones en una semana.

Creo necesario felicitar a Rafael y sus padres por el doble valor de su tarea. Sin duda alguna que su hobby tiene amplio significado. Por una parte, es un ejemplo para los demás al demostrarnos que sí se puede superar el aburrimiento y estrés propios del confinamiento con una actividad personal de gusto personal, y por otra, es un ejemplo a seguir para los padres porque nos enseña cómo apoyar a nuestros hijos e hijas en el desarrollo de sus habilidades creativas, incluso difundiéndolas para que otros niños y niñas también puedan realizar tareas similares.

Mientras los estudios científicos demuestran que en tiempos de cuarentena los problemas psicológicos y de convivencia aumentan, Rafael nos demuestra con creatividad y perseverancia, que sí se pueden soslayar estos difíciles momentos.

Por lo tanto, sólo cabe emularlo de alguna manera, buscando una actividad que nos guste mucho y nos interese.

¡Felicitaciones Rafael!

Rafael Larrere 9 años video tutorial explica su técnica más de 10 mil reproducciones  colección de 120 figuras

CARLOS RAÚL GARCÍA MONSALVE

DIRECTOR CENTRO EDUCACIONAL SAN ANDRÉS