Día de la Familia

El 1 de septiembre se realizó el “Día de la Familia”, actividad organizada por los más pequeñitos de nuestro colegio, los parvulitos.

El Acto contó con la participación de nuestros niños y de los apoderados, quienes se sumaron a esta iniciativa y sorprendieron con sus números artísticos.

Para Mónica Linnebrink, Sub Dierectora de Educación Parvularia, “El objetivo del “Día de la Familia”, es integrar activamente a los padres en la labor educativa, y la idea del acto es celebrar a la familia como núcleo importante dentro del colegio, no realizando actos independientes del día de la madre o el día del padre, ya que hay familias que se constituyen con otros integrantes, como los abuelitos, tíos y otros parientes cercanos”.

En este tipo de actividades la participación de los padres o familiares de los alumnos es voluntaria, pero a pesar de esto la Tía Mónica nos cuenta, que siempre hay disponibilidad por parte de los apoderados, “Cada curso de párvulos se coordina buscando que pueden hacer, y a quienes les gustaría participar, es absolutamente voluntario. A partir de esto los papitos crean un baile, una dramatización o cantan, también hay otros que no les gusta participar del show, pero que, si colaboran en toda la parte previa, para armar los escenarios o los disfraces”.

Además se hace extensiva esta invitación a los alumnos de 1ºaño básico, como un actividad más de articulación.

img_4873 img_4882 img_4890 img_4900 img_4909