Comunicado Nº5

Junto con saludarles muy cordialmente, les invitamos a leer el presente documento que entrega información respecto del ingreso a clases presenciarles durante la próxima semana, según el grupo que le corresponda a su pupilo(a).

Los Profesores Jefes enviarán a sus correos institucionales las listas de los grupos A y B respectivos indicando horarios de entrada, de salida y días que deben asistir durante el mes de marzo.

Del mismo modo se informará de los horarios de clases, asignaturas y sus respectivos profesores.

Respecto de los materiales escolares pedidos para este año, en el caso de Educación Parvularia se solicita que los apoderados los hagan llegar dentro de la semana durante la jornada de la mañana, en horario de 09:00 a 11:00 horas y no en al momento en que asistan a clases (Jornada de la tarde). Para enseñanza básica y enseñanza media se solicita que los estudiantes asistan a clases sólo con los materiales indispensable para cada jornada. Evitar el uso de mochilas con ruedas, con el fin de facilitar el desplazamiento especialmente al ingreso y retiro de cada jornada.

Recordamos que para el presente año no es obligatorio el uso del uniforme del colegio, sin perjuicio de lo anterior aquel estudiante que opte por el uso del uniforme y/o buzo del colegio, podrá hacerlo.

Los estudiantes deben asistir sólo en sus días asignados, ya que se conciben como grupos protegidos. Esto nos permite, en la eventualidad de un contagio, poder limitar al máximo de nuestras capacidades los contactos. Un estudiante que no cumple con la disposición de los días y asiste cuando no le corresponde; al producirse un contagio afecta a ambos grupos presenciales. Esta medida busca proteger a nuestros estudiantes y disminuir su riesgo.

Solicitamos el apoyo del hogar, respecto de reforzar la importancia del cumplimiento de los protocolos que debemos adoptar en este retorno presencial a clases, elementos que fueron socializados por cada uno de los profesores jefes durante los encuentros virtuales de esta semana.

Pedimos respetar los horarios establecidos para cada grupo, principalmente en el de ingreso y salida de clases, para evitar aglomeraciones, cuidando la salud de nuestros estudiantes, cumpliendo las normas sanitarias.

Los padres y apoderados no podrán hacer ingreso a las dependencias de nuestro establecimiento, debiendo utilizar los canales digitales para realizar las gestiones que requieran.

Las reuniones de apoderados del mes de marzo, se realizarán durante la semana del 15 al 19, informándose oportunamente la fecha correspondiente a cada curso

Centro Educacional “San Andrés”

Ancud, 05 de marzo de 2021.