Comunicado nº3

Junto con saludarles afectuosamente, queremos invitarlos a leer este documento que busca comunicar algunas orientaciones del regreso a clases online programado para el este miércoles 03 de marzo.

La modalidad de este primer encuentro se orienta para el recuentro de nuestros niñas y niños con sus respectivos grupos cursos, en compañía de su profesor jefe o educadora  que le corresponderá este año escolar.

Para los diferentes niveles de enseñanza de nuestro establecimiento los horarios serán diferidos:

• Educación Parvularia.  15:00 -16:00 hrs
  • Enseñanza Básica (1º – 6º básico). 09:00- 10:00 hrs.
  • Enseñanza Media (7ºbásico- 4º Medio). 10:15 – 11:15 hrs

Para que puedan acceder a estas clases virtuales las acciones que deben realizar son:

Para los alumnos antiguos, llegara una invitación a sus correos institucionales usados durante el 2020 para unirse a esta clase de Orientación.

Para apoderados y alumnos nuevosse les ha creado una cuenta institucional, la cual presenta la siguiente organización:

• Correos institucionales de los padres el algoritmo utilizado es:

apellidopaternoapellidomaterno.(primer)nombre@colegiosanandresancud.cl

Ejemplo:

Juan Francisco Campos Pérez

Correo: camposperez.juan@colegiosanandresancud.cl

• Correos de estudiantes el algoritmo utilizado es:

(primer)nombre.apellidopaternoapellidomaterno@colegiosanandresancud.cl

Ejemplo:

Daniel Antonio Torres Aburto

Correo: daniel.torresaburto@colegiosanandresancud.cl

• La clave de cada uno de los correos electrónicos es el RUN sin dígito verificador. Para los RUN que son inferiores a 10.000.000, se debe agregar un 0 (cero) al final

Ej: RUN Nº 9.562.593-6, Clave: 95625930

• Para activar su correo tienen que ingresar a http://gmail.com, ingresar correo institucional, seguida de la contraseña.
  • Una vez realiza la acción de activación deberán aceptar la invitación de unirse a la clase que estará en sus correos institucionales

Esta acción tiene un carácter legal por el uso de la Plataforma G Suite Educacional, debido a que al momento de contratar este servicio la institución debe entregar seguridad, tanto para los estudiantes como para los padres, ya que sólo el personal autorizado tendrá acceso a la plataforma institucional.

En virtud de esta exigencia en cuanto al compromiso de propiciar con mayor fuerza un ambiente empático, cordial, de respeto mutuo se hace aún más necesario, en volver a recalcar que sólo se utilizarán las “cuentas institucionales” y no se autorizarán, las personales, (Clases y reuniones) para evitar situaciones que son engorrosas tanto para los docentes, estudiantes y apoderados (as).

Marcelo Badilla Leiva

Centro Educacional San Andrés de Ancud.

Ancud, 02 de marzo de 2021.