C O M U N I C A D O N º 7

Junto con saludarles muy cordialmente, queremos expresar en primer lugar el agradecimiento a nuestros estudiantes por su asistencia a clases, habiendo transcurrido ya tres semanas de este año lectivo; a quienes participan de forma regular en el formato presencial y a aquellos que han optado por la modalidad online. Hacemos extensivos estos agradecimientos a las familias que han respaldado estos procesos, lo que nos insta a reafirmar nuestros compromisos de seguir mejorando nuestros protocolos y metodologías para el bienestar y aprendizajes de nuestros estudiantes.

Hacemos presente que el retorno presencial propuesto por el ministerio, tiene un doble enfoque, centrado en lo social y en lo pedagógico; donde el aspecto social dice relación con desarrollar en nuestra comunidad educativa las habilidades de adaptación al cambio y la empatía para enfrentar los desafíos que nos han puesto esta pandemia.

Informamos que para el caso de los estudiantes que no optan por religión y se encuentran en formato online, no deben conectarse en el horario que corresponde a esa clase. La obligatoriedad se da con la asignatura de religión, por lo tanto, los reforzamientos o actividades paralelas a la clase de religión, sólo se desarrollan en formato presencial.

A los apoderados y/o estudiantes que han manifestado la voluntad de realizar cambios, según lo indicado en la matrícula respecto de: optatividad en la asignatura de religión, asignaturas de artes visuales o música en los cursos de primero y segundo año medio y planes diferenciados en los cursos de tercero y cuarto año medio, comunicamos que el plazo para formalizar estas modificaciones es hasta el día 31 de marzo.

Recordamos la necesidad de contestar la encuesta enviada para catastrar a los y las estudiantes que asistirán a clases de manera presencial o en modalidad online. Plazo para responder hasta 31 de marzo.

Finalmente queremos recalcar la importancia de cumplir con la puntualidad en los horarios de ingresos. En el caso de hermanos con diferentes horas de entrada, el horario de llegada debe ser el correspondiente al primer horario de ingreso, para evitar atrasos en el inicio de sus actividades.

Centro Educacional “San Andrés”

Ancud, 26 de marzo de 2021.