C I R C U L A R N º 1

Srs. Padres y Apoderados.

Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

Presente.

El Centro Educacional San Andrés le da la más cordial bienvenida al inicio de este nuevo año escolar con la ilusión y el deseo de contar con la colaboración de todos los que integramos la comunidad educativa en todas aquellas iniciativas que puedan mejorar la marcha de nuestro Establecimiento, es decir, que con la participación de alumnos, padres, asistentes de la educación y profesores, desarrollemos la labor educativa en un clima de convivencia armónica, cooperación y respeto; de tal forma que sea del agrado y satisfacción de todos.

Informamos a ustedes, que a contar del 1 de marzo del presente año asume la función de Director del Centro Educacional San Andrés el señor Carlos Raúl García Monsalve, se mantiene la Subdirección de Educación Parvularia a cargo de la señora Mónica Linnebrink Ritter.

El año lectivo 2018, para los niveles de Enseñanza Básica y Enseñanza Media del Colegio se inicia el día lunes 05 de marzo a las 08:00 horas.

Durante el presente año, la jornada de clases para la mañana es de 08:00 a 12:50 horas. La jornada de la tarde, se inicia a las 14:15 horas dependiendo del día y del curso, el horario de salida puede ser a las 15:45 o 17:30 horas. Los horarios de clases serán entregados a los estudiantes el día lunes 05 del presente.

No obstante lo anterior, durante la primera semana de clases (05 al 09 de marzo), no se realizarán los talleres en los cursos de Segundo Año Básico a Cuarto Año Medio, por lo tanto, en los días y horarios que corresponda taller, los alumnos y alumnas deberán retirarse del establecimiento. Solicitamos tomar las medidas pertinentes en este sentido. También durante esta semana, se enviará la información de los talleres a los que pueden optar los estudiantes durante el presente año; para que realicen su elección, la que debe ser ratificada por el apoderado o apoderada a través del documento que se enviará.

El inicio de los Talleres Extra programáticos es a contar del lunes 12 de marzo tanto para la Enseñanza Básica como la Enseñanza Media.

Las reuniones de subcentros del mes de marzo se realizarán según el siguiente calendario:

Lunes 12           : Niveles Medios

Primer Año Básico

Segundo Año Básico

Martes 13          : Transición I

Transición II

Tercer Año Básico

Miércoles 14      : Cuarto Año Básico

Quinto Año Básico

Sexto Año Básico

Séptimo Año Básico

Octavo Año Básico

Jueves 15                     : Primer Año Medio

Segundo Año Medio

Tercer Año Medio

Cuarto Año Medio

A partir del lunes 05 de marzo, se encontrará a disposición de los alumnos y alumnas un espacio en dependencias de Enseñanza Básica y Enseñanza Media, especialmente acondicionado con mobiliario y hornos microondas, en el cual podrán calentar alimentos y almorzar, debiendo traer todo lo necesario para tales efectos. En este lugar no se servirá almuerzo y los alumnos deberán permanecer dentro del establecimiento hasta el inicio de la jornada de la tarde, estando a cargo de funcionarios del colegio.

Para los Apoderados de Primero a Cuarto Básico, recordar que el uso de delantal o cotona es obligatorio.

Los alumnos de Enseñanza Básica y Enseñanza Media, los días que tienen clases de Educación Física o Taller Deportivo, pueden asistir con buzo durante toda la jornada, los otros días el uso del uniforme es obligatorio.

Durante el mes de marzo los estudiantes de Enseñanza Básica y Enseñanza Media, podrán asistir con polera.

Los textos de inglés solicitados en las listas de materiales 2018, serán vendidos en el establecimiento, el día lunes 12 desde las 09:00 a 12.50 horas, en la tarde 14:00 a 16.00 horas y el martes 13 de marzo en horario de 09.00 a 12:50 horas. La venta de este material estará a cargo de la editorial correspondiente y se realizará en el edificio de Enseñanza Media.

Esperando una buena acogida, comprensión y apoyo de su parte, sin otro particular, saluda Atte. a Ud.

Insignia        CARLOS RAÚL GARCÍA MONSALVE

Director Centro Educacional “San Andrés”

Ancud

Ancud, 02 de marzo de 2018.