Acuerdos pedagógicos

ACUERDOS PEDAGÓGICOS

Ancud, marzo 16 de 2020

Estimados: padres y apoderados, estudiantes

Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus, el Centro Educacional San Andrés, buscando resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento para que se puedan entregar los beneficios y apoyos a todos los estudiantes, se determinó en reunión del Equipo de Gestión y coordinación con los docentes, que se velará e implementaran nuevas estrategias de trabajo, la cual se solicita la colaboración y trabajo conjunto con apoderados.

Para este fin el Ministerio de Educación ha instaurado el Plan de aprendizaje remoto, disponiendo de una plataforma en línea, la cual pueden utilizar de forma autónoma:  www.aprendoenlinea.mineduc.cl, contando con recursos educativos alineados al currículum escolar de 1° básico a 4° medio. La plataforma está disponible desde hoy para todos los estudiantes del país.

Acuerdos Pedagógicos de la comunidad Educativa San Andrés:

• Se enviará material pedagógico a cada curso desde pre básica a 4º medio, para que estos desarrollen durante estos 15 días de cuarentena.
  • Desde 1º e. básica a 4º e. media, se enviará el respectivo material los días miércoles a las 12:00 hrs. (Material de las asignaturas fundamentales)
  • Estas actividades deberán ser registradas, desarrolladas en sus cuadernos de trabajo de los estudiantes, el cual será revisado y evaluado (sólo casos informados) cuando vuelvan a clases.
  • Si presentan dudas o consultas dejar la actividad para clarificarla al regreso a clases.
  • Cuando los estudiantes regresen a clases: se retroalimentarán las actividades que serán enviadas a sus hogares. (una clase).

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES, POR ASIGNATURA Y NIVEL:

Curso                                    Actividad- estrategia

1º básico                               Guías de aprendizaje, para las cuatro asignaturas

fundamentales.

2º básico                               Guías de aprendizaje, para las cuatro asignaturas

fundamentales

3º a 6º básico                      Matemática:Uso de página: www.thatquiz.org

6º básico a 4ºmedio           Inglés:Lectura complementaria, guías de aprendizaje

5º básico                               Guías de aprendizaje

1º a 4º básico                       PPT y guías de aprendizaje

3º básico a 4ºmedio                      Lenguaje:Comprensión lectora de lectura complementaria

Cada docente enviará información correspondiente el día

miércoles.

3º y 4º básico                      Ciencias naturales: Páginas interactivas

5º y 6º básico                      Ciencias naturales: Uso de página: www.didactalia.net

5º y 6º básico                      Historia.Guías de aprendizaje y apoyo en PPT

7º a 4º medio                       Historia:Guías de aprendizaje

7º, 8º básico                         Matemática: Desarrollo de trabajo en google drive.

y 2º, 3ºmedio                        Docente enviará lineamiento de trabajo.

1º y 4º medio                                   Matemática: Se enviará trabajo pedagógico por correo

3º y 4º medio                                   Filosofía: Guías de aprendizaje

• Los docentes del Plan diferenciado de 3º y 4º enseñanza media, enviarán lineamientos de trabajos por correo el día miércoles.

ACUERDOS GENERALES:

• La evaluación formativa de la unidad 0 se recalendarizará para la primera semana de vuelta a clases.
  • Calendarización de vacunación de influenza, de pre básica a 5º año básico, se gestionará desde el colegio. Se informará oportunamente al grupo curso, donde acompañará cada profesor (a) jefe.
  • Se solicitará vacunación para funcionarios del Colegio San Andrés.

El mail de contacto es sanandres.secretariamedia@gamil.com

Para su conocimiento y fines pertinentes, saludan atentamente a ustedes.

CARLOS RAÚL GARCÍA MONSALVE        SANDRA ANDREA BLANCO ARISMENDI

DIRECTOR CENTRO EDUCACIONAL        JEFE UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA